¿Qué cubre un seguro de Accidentes?

El seguro de Accidentes cubre, como su propio nombre indica, los daños corporales que sufra un asegurado como consecuencia de un accidente ya sea en su vida privada o mientras se encontraban desarrollando su actividad profesional. Entre los riesgos cubiertos se encuentra la muerte, la invalidez permanente y absoluta y las repercusiones económicas que pueda sufrir, como los gastos sanitarios.

Causalidad, elemento esencial

La relación de causalidad es un elemento que tiene que existir para que el seguro de Accidentes se active. Es decir, tiene que haber una causa y un efecto.

La causa debe ser, tal y como recoge la Ley del Contrato del Seguroviolenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad de éste. De esta forma, se especifica qué características tienen que concurrir en un suceso para que sea entendido por la aseguradora como un accidente susceptible de indemnización.

En cuanto al efecto del accidente, éste tiene que ser la muerte o invalidez (permanente o temporal) del asegurado para que la compañía pague la indemnización al beneficiario que figure en la póliza, que será el que el asegurado haya designado. También podrá ser él mismo, en caso de invalidez o de precisar asistencia sanitaria a raíz del accidente.

El seguro de accidentes que necesitas, orientado a tus necesidades

¿Quieres sentirte protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir? No podemos evitar que sufras un accidente, pero sí podemos estar a tu lado cuando se produzca. Javier Campderá tiene los mejores seguro de accidentes, los más exclusivos en cobertura y servicio. Te ofrecemos la mejor cotización en cada seguro de accidentes que necesites. Trabajamos para que cada póliza tenga el respaldo de Aseguradoras líderes a nivel europeo.

Con Javier Campderá contarás además con un asesoramiento pensado para ti: independiente, profesional, imparcial y orientado a sus necesidades.

 El mejor seguro de accidentes, con el mejor respaldo

Disponibles dos opciones:

  • Garantía como Conductor o pasajero de cualquier moto o vehículo terrestre (incluso medio de transporte público).
  • Garantía por accidente las 24 horas, durante todo el año.

Un seguro de accidentes con las garantías de Fallecimiento e Invalidez Permanente (según baremos de las condiciones de la póliza), con varias opciones de suma asegurada.

Tipos de cobertura

En el contrato pueden establecerse los siguientes tipos de cobertura:

1. Un capital en caso de fallecimiento accidental del asegurado, que percibirían los herederos legales o los beneficiarios designados en la póliza.

2. Un capital en caso de incapacidad permanente y total, causada por accidente. Cuando se trate de incapacidad permanente parcial, el asegurador sólo pagará un porcentaje del capital asegurado para esta garantía, de acuerdo con la mayor o menor gravedad de la lesión y en función de una tabla o baremo que se especifica en las condiciones generales de la póliza.

3. Una pensión diaria en caso de incapacidad temporal durante los días que el asegurado permanezca de baja a causa del accidente.

4. Los gastos de asistencia sanitaria que precise el asegurado accidentado para su total curación, con los límites y condiciones que se estipulen en la póliza.

Conceptos básicos

A la hora de contratar nuestro seguro de accidentes debemos conocer los conceptos básicos que están detrás de este seguro. Distinguimos:

Incapacidad Permanente Absoluta

  • Se considera Incapacidad Permanente Absoluta, la situación física irreversible y consolidada del Asegurado provocada por cualquier causa, determinante de la incapacidad de éste para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional.
  • Si en el plazo de cinco años, a contar desde la fecha de su ocurrencia, el Asegurado queda afectado de una invalidez permanente a consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, la Aseguradora abonará la indemnización, que según los baremos pactados, correspondiera a su grado de invalidez.
  • Esta indemnización es exigible cuando la invalidez haya sido reconocida definitivamente, después de la curación completa o de cesación de todo tratamiento, mediante certificado médico donde se reconozca el estado físico del Asegurado como médicamente definitivo. El importe de la indemnización será el que resulte de aplicar, al capital contratado, el porcentaje señalado en las tablas correspondientes.

Incapacidad Temporal por Accidente

  • La Compañía pagará un subsidio diario durante los días que el Asegurado permanezca médicamente dado de baja por una Incapacidad Temporal como consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza.
  • Esta cantidad diaria se devengará a partir del día siguiente al de la fecha en que el Asegurado quede incapacitado a consecuencia del accidente y siempre que haya sido declarado médicamente, aplicándose la franquicia pactada que figure en la póliza.

Gastos de Curación por Accidente

  • La Aseguradora abonará los gastos de asistencia médica, farmacéutica, traslado, hospitalización, tratamiento y rehabilitación que precise el Asegurado a consecuencia directa de un accidente cubierto por la póliza, durante el plazo de un año a contar desde la fecha de ocurrencia del mismo, hasta los límites indicados en el contrato.

Incapacidad Permanente absoluta por accidente

  • Se considera como tal , la situación física irreversible y consolidada del Asegurado provocada por un accidente, la derivada de las lesiones producidas por una causa violenta, súbita externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado, que resulta determinante de la incapacidad de éste para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional.

Incapacidad Permanente absoluta por accidente de circulación

  • Se considera como tal , la situación física irreversible y consolidada del Asegurado provocada por un accidente de circulación, la derivada de las lesiones producidas por una causa violenta, súbita externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado que, como la anterior, resulta determinante de la incapacidad de éste para el mantenimiento de cualquier relación laboral o actividad profesional y producida en las siguientes circunstancias.
    • Como peatón , causada por un vehículo
    • Como conductor o pasajero de un vehículo terrestre
    • Como usuario de transportes públicos: Terrestres, acuáticas o aéreos.

Los mejores seguros de accidentes, los más exclusivos en cobertura y servicio, al precio más competitivo.

Mis seguros de accidentes están pensados para proporcionarte la tranquilidad que buscas y la protección que necesitas para ti y para tu familia. Porque cada persona es diferente, con Javier Campderá podrás escoger el seguro de accidentes que mejor se adapte a tus necesidades.

Te ofrezco un asesoramiento profesional y personalizado. Protege tu vida ante cualquier imprevisto: Contactar.

Sígueme en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *