Saltar al contenido

Agente de seguros en Barcelona y Pirineos

Siempre he pensado que tener un buen agente de seguros es fundamental, porque la asesoría que nos pueden ofrecer hace toda la diferencia. Un buen agente de seguros nos ayuda no sólo a la hora de adquirir, sino también en caso de que suceda algún percance y tengamos que hacer uso de nuestra cobertura.

Índice

Algunos casos

No se imaginan la cantidad de personas que me escriben porque han tenido algún problema con su seguro. Por ejemplo, uno de los casos que más me ha impactado es el de una persona que perdió a su esposa porque le dio un infarto fulminante. Se quejaba que la aseguradora no quería pagar la suma asegurada. No había nada que hacer: su póliza únicamente cubría muerte accidental. ¿Dónde la había adquirido? En su entidad bancaria, sin ningún tipo de asesoría.

Otra persona tuvo un problema con su automóvil, como sabemos los coches rallan con el tiempo, así que decidió pintar la puerta del coche y su aseguradora consideró que era estaría más molón el automóvil con la puerta pintada de otro color. Había comprado el seguro por internet. Es un caso en el cual un buen agente de seguros lo habría podido ayudar de manera decidida, ya que conoce los trámites necesarios en la aseguradora, y puede moverse al interior de la misma para encontrar una solución.

Una persona fue al banco y la convencieron que era una buena idea contratar un Plan de Pensiones, no le explicaron la letra pequeña y firmo. Un día hablando por teléfono me comenta lo que acaba de contratar y me dice que no sabe lo que es. Estuve asesorándola de como funciona un Plan de Pensiones y su tributación, que cuando lo rescate tendrá que pagar a Hacienda un 47% de lo ahorrado.

Estos son sólo tres ejemplos que ilustran cómo un buen agente de seguros habría podido hacer toda la diferencia. En el primer caso mediante una asesoría adecuada, ya que claramente el seguro que había comprado esta persona no era el adecuado para sus necesidades. En el segundo mediante la búsqueda de soluciones para un problema en donde el cliente actuó de buena fe, creyendo lo que le había dicho el ajustador.

Si estas personas hubieran acudido a mí en primera instancia, habríamos buscado las mejores soluciones y asesorado con detalle de cuales eran las mejores opciones para cumplir con sus objetivos. Consiguiendo ahorrar dinero, tiempo y dolores de cabeza.

¿Por qué es importante contratar un buen agente de seguros?

Un buen agente de seguros es fundamental por varias razones:

  1. Nos ayuda a determinar nuestras necesidades de protección. Para ello debe conocernos: hacernos preguntas, escuchar nuestras inquietudes y preocupaciones, para así entender qué aspectos de nuestro patrimonio necesitamos proteger.
  2. Nos ayuda a encontrar, en el mercado, aquellos productos que son más adecuados a esas necesidades. Es decir, nos ayuda a encontrar la mejor cobertura para nosotros – no sólo en extensión sino en relación costo – beneficio.
  3. Nos apoya en garantizar que nuestra cobertura siempre esté vigente, sobre todo cuando hemos elegido pago fraccionado de la prima. Debe estar al pendiente de cualquier problema que exista en la cobranza.
  4. En caso de un percance, nos ayuda a hacer el trámite ante la aseguradora, de la mejor manera posible. Un buen agente de seguros nos debe acompañar durante todo ese proceso para que recibamos una indemnización justa y dentro de un plazo razonable.

Un buen agente de seguros es un especialista, es un asesor que nos ayuda a encontrar los mecanismos ideales para proteger nuestro patrimonio. En ese sentido es como nuestro ángel guardián.

¿Tienes un buen agente de seguro?

Realizamos una comparativa de precios de seguros de aseguradoras como Axa, Allianz, Zurich, Liberty, Mapfre, Plus Ultra o Adeslas, y como agente especialista en seguros podré ayudarte y asesorarte gratuitamente sobre cada una de ellas para que contrates la póliza y coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades.