En venta terreno de 13.000 m2 en el Pre-Pirineo por 40.000 euros

Gran extensión de terreno que consta de 4 parcelas indivisibles, 3 son rústicas y 1 urbana. En total suman 13 hectáreas. Situado en Eroles y a 20 minutos de Tremp.

El pueblo de Eroles actualmente pertenece al término municipal de Tremp, de la comarca del Pallars Jussà. Tremp como capital de la comarca de Pallars Jussà dispone de todos los servicios, como bancos, supermercados, gimnasio, restaurantes, farmacias y tiendas varias.

Está situado al oeste de Tremp, a 13 kilómetros, y es accesible por una pista rural asfaltada de poco más de 4 kilómetros que arranca del punto kilométrico 18 de la carretera C-1311, del Puente de Montañana en Tremp.

Es ideal para rehabilitar la casa con vistas y acomodarla a tu gusto. Si eres emprendedor o inversor proyectos sostenibles y enfocados al autoabastecimiento. Una granja solar quizá sería una buena idea, por la cantidad de horas de sol que recibe.

Es especial por…

El pueblo de Eroles ha tenido hasta ahora una agitada vida administrativa.

La baronía de Eroles es una baronía histórica catalana, la más antigua de ellas, reconocida el año 1061 por el conde Ramón IV de Pallars Jussá a favor de Dou de Eroles, quien ejerció jurisdicción sobre el Castillo de Eroles y su Alou.

El título fue revalidado -que no creado- el 19 de abril de 1761 por el rey Carlos III de España, a favor de María Josefa de Borrell y de Copons, heredera de la baronía histórica, quien ya era baronesa desde 1711, tras el fallecimiento de su padre José de Borrell y de Subirá, barón de Eroles.