Las mejores fragancias para ir al trabajo

Sabemos que perfumarse es algo mas. Un perfume despierta emociones, recuerdos, genera estímulos, nos puede llegar a alterar nuestro estado de ánimo. En este artículo, quería compartir contigo los perfumes que suelo utilizar para mis reuniones de trabajo.

Un buen perfume ayuda a trasmitir nuestros valores de manera subliminal (calidad, confianza, servicio entre otras), reduce el estrés, la ansiedad y da tranquilidad a nuestros clientes, incluso condiciona nuestro el tiempo de espera en un lugar, además puede mejorar la concentración y efectividad de nuestros empleados.

Otro aspecto que ayuda a crear nuestro sello personal es que cada perfume huele diferente en cada persona, debido al pH de nuestra piel que transforma químicamente cada fragancia en conjunto con la temperatura corporal, la humectación y la nuestra propia grasa corporal. Cuando nuestra piel está equilibrada, retiene más tiempo las partículas aromáticas de los perfumes.

La fragancia para la oficina tampoco tiene que ser agresiva, ni pesada, ni molestar. Tiene que ser agradable, atrayente, limpia, clara y transparente. ¡Comenzamos!

#3 Prada L’Homme

Esta colonia basada en el iris. Es una fragancia que huele a jabón y suavizante; es muy limpia. Es chispeante, suave y neutral. Bastante atrayente y sofisticada. De las tres que os voy a mostrar, esta es la más sofisticada de
todas.

Tiene una salida de un poco cítrica, bergamota, y luego aparecen las flores: iris, naranjo y geranio. Una mezcla sublime de notas olfativas florales con un suave toque de ámbar.

#2 Yves Saint Laurent Rive Gauche

De las tres que traigo, esta es la que más limpio y masculino huele.

Ten en cuenta que: Para la oficina, no es muy bueno utilizar colonias demasiado masculinas, porque la masculinidad en sí misma, cuando está demasiado exacerbada, es un poco agresiva, es un poco transgresora, puede violentar, entre comillas, a los demás, puede incluso llegar a molestar.

Rive Gauche tiene notas de lavanda, geranio, pachulí y vetiver; ninguna de ellas sobresale por si sola, más bien se mezclan de manera muy equilibrada, conformando un acorde limpio y masculino de nivel superior.

La recomiendo utilizar 2 a 3 veces a la semana en ambientes laborales. Utilizarla todos los días podría llegar a cansar, como prácticamente cualquier otra fragancia.

#1 Yves Saint Laurent “Y”

Es la más nueva de las tres, tiene 1 año solamente. Yves Saint Laurent “Y” tiene sólo un leve toque acuático, que permite su uso en ciudad y en la costa. En el trabajo es la fragancia de un líder, carismático, acogedor, sabe trabajar en equipo, encantador y comprensivo. Todo esto, es esta colonia.

Tiene una complejidad media-alta. También tiene un frescor medio-alto. Ninguna de sus características es extrema, más bien es muy conservadora, ni de día ni de noche, muy versátil y, aun así, de las más placenteras que conozco.

Tiene una duración de 5 a 7 horas echándose 7 sprays, excelente proyección la mayoría del tiempo. Olor noble y positivo.

Como puntuación, a esta fragancia le doy actualmente un 9 sobre 10, la más recomendada, desde mi punto de vista, para el lugar de trabajo. Pero no menospreciéis las otras que he mencionado, están a la misma altura, con sus matices cada una.

Hasta aquí el consejo para tener la mejor colonia en la oficina…
y ser el que mejor huele en este lugar.