Es cierto que puedes comprar por ti mismo, y a tan sólo unos clics.

Sin embargo, no es menos cierto que, en especial en Barcelona y los Pirineos, y con un tipo determinado de inmuebles, la cosa se complica.

Hay muchos «abre puertas», cuando lo que necesitas en el momento en el que decides comprar, es alguien que entienda qué es lo que necesitas y lo encaje con lo que quieres, para que el proceso de compra no sea un eterno «sí, pero….»

No sólo conozco Barcelona y El Pallars como alguien que vive la ciudad y le apasiona. También tengo la gran suerte de haberme podido especializar en El Eixample, también la zona alta de Barcelona y Ciutat Vella. En los Pirineos estoy especializado en Pallars Jussà y la Vall Fosca. Haré de tu experiencia de compra, un trámite agradable, sencillo y que te aporte la alegría de un nuevo comienzo. Así que para ello trabajaremos en equipo, realizando un briefing que me facilitará datos cruciales, y que nos ayudará a ser mucho más efectivos en la compra de tu nueva vivienda.

Pasos Iniciales

Como comprador, es importante que cuentes con los requerimientos básicos de lo que estás buscando, presupuesto, ubicación, especificaciones y modo de financiación. 

Asesoramiento

Es fundamental y recomendable el buscar un experto en el sector inmobiliario, el cual te guíe, enseñe las mejores opciones, y te ayude a obtener el mejor trato a la hora de comprar tu inmueble.

Documentación

Para poder adquirir una propiedad en España, se necesita un documento de identificación válido en España, NIF para los españoles y NIE para los extranjeros . Además de la documentación se requiere una cuenta bancaria en cualquier banco Español. 

Buscar y Reservar

Se inicia con una valoración y control de la propiedad antes de hacer un acuerdo o aplicar a una hipoteca.

  1. Trámites iniciales de la propiedad: Estos trámites son realizados por el asesor inmobiliario en el caso que te encuentres trabajando con uno. Principalmente se hace la verificación del registro de la propiedad, propietarios, ubicación, tamaño y el estado financiero del inmueble. 
  2. Reserva del inmueble: Cuando hayas encontrado la propiedad que te gustaría comprar, se procede a la reserva por medio del contrato de Arras en España, el cual manifiesta la intención de compra y venta del inmueble. Al momento de la firma de este contrato, se hace el pago inicial del inmueble al vendedor, el cual es normalmente un 10% del valor total de la propiedad. En este contrato se llega a un acuerdo por las dos partes el día en que se hará la escritura del inmueble
  3. Financiamiento: Antes de iniciar un proceso de compra, es importante tener claro que el financiamiento del inmueble a través de la hipoteca puede tomar un tiempo largo, por lo que se recomienda iniciar lo antes posible para poder firmar Arras.

Pasos finales

Después que el contrato de Arras esté firmado, es hora de la transferencia y registro de la propiedad 

  1. Hipoteca: En caso que se haya aplicado a una hipoteca, el banco iniciara la evaluacion del inmueble enviando a un tasador el cual establecerá la estimación del préstamo, y así el banco financie la hipoteca.
  2. Escritura: Para la certificación de la transferencia de la propiedad, se hace ante un notario. La escritura se firma después de que ambas partes facilitan al notario los documentos necesarios (documento de identificación, título de propiedad, pagos de paz y salvo).
  3. Transferencia: Cuando se haya hecho la comprobación de pago de los impuestos por ambas partes, se procede a la transferencia de la titularidad y utilidades. Al estar registrado en el Registro de Propiedad, ya el comprador pasa a ser oficialmente el propietario del inmueble..

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FAQ

¿Que impuestos debo pagar al comprar una vivienda ?

  • ITP : Impuestos de transmisiones patrimoniales el cual es un impuesto de transferencia de la propiedad. Para determinar el total a pagar, dependerá de la ubicación de la vivienda ya que varia, pero oscila entre el 5% y 10%. El pago de este impuesto tiene como plazo 30 días después de la firma de la escritura.
  • Impuesto de los Actos Jurídicos Documentados: Si la vivienda que estas adquiriendo es una vivienda, deberás pagar entre el 0,75% y el 1.5% el cual se paga usualmente con el ITP.
  • Plusvalía: Este impuesto está a cargo del VENDEDOR.  El vendedor aplicará ante el ayuntamiento la solicitud de pago de la plusvalía la cual dependerá del número de años que tiene la propiedad y el valor catastral de la misma.
  • IBI: Impuesto sobre Bienes Inmuebles es un impuesto de propiedad emitido por la entidad municipal en la que se ubica el inmueble. Se calcula habitualmente entre el 0.5% y el 1.1% del valor catastral del inmueble.

¿Que impuestos debo pagar si soy extranjero ?

Este impuesto dependerá si eres o no residente de la Unión Europea. Impuesto de no residente para el uso propio. Este se calcula en base al valor catastral del inmueble y se encuentra entre el 1.1% y el 2% del valor de la propiedad. Si eres residente de la UE, equivale al 19% de este ingreso, y si no eres residente, constituye al 24%. 

¿Qué documentación voy a necesitar para comprar?

Cualquier inmobiliaria debe proporcionarte una información completa de la vivienda que te estás planteando adquirir, nota simple, si hay o no cargas, Etiqueta Energética, Cédula de habitabilidad, ITE del Edificio si por fecha de construcción es necesaria, si no la tiene, te deben informar claramente de cómo está el edificio, si se están pagando derramas, qué mejoras se van a realizar con la misma, qué obras y reformas se han realizado ya.

Cuenta bancaria en banco Español

Tengo menos de 33 años y quiero comprar

Si tienes menos de 33 años y tus ingresos anuales no superan los 30.000€, estás de enhorabuena!!  Es el momento ideal para aprovechar la oportunidad y adquirir tu vivienda, pagarás la mitad de los impuestos por la adquisición de la misma; estás bonificado al 50% en el pago del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales)!!

Si te encuentras en esta situación, ponte en contacto conmigo y juntos encontraremos tu nueva casa!!

Cómo puedo saber si el precio que me están pidiendo es el correcto?

Te asesoramos sobre el valor de la vivienda en la que estás interesado, haremos un Análisis Comparativo de Mercado para asegurarnos de que estás haciendo una compra a precio de mercado y si no es así, te ayudará a defender tu oferta con el propietario.