Saltar al contenido

Torreón medieval del S.XI en Talarn, ideal para alojamiento turístico

Antiguo Torreón reformado de la guardia medieval del Siglo XI-XII. Conocido como Torre Soldevila, este torreón se encuentra incluido en el catálogo Histórico Monumental de Talarn. Es ideal para hotel rural o para vivienda particular.

Vive en una propiedad histórica construida en el año 1.200. Características de la Torre Soldevila de Talarn

  • Superficie construida: 637 m2
  • El edificio consta de 5 plantas de 140 m2 cada una
  • Planta Baja dispone de 2 habitaciones, 1 baño, 1 Salón, 1 Comedor con acceso a Terraza exterior de 15 m2.
  • Primera planta de 4 habitaciones, fuego a tierra y 1 baño.
  • Segunda Planta habilitada como ropero, pero con posibilidad de transformarlo en 2 habitaciones,
  • Tercera Planta como Trastero.
  • Posibilidad de construir una 5ª planta.  
  • Paredes de espesor 2,5m en primera y segunda planta, y 1,7 m en 3a 4a y 5a planta.
  • Dispone de Planta subterránea de 150 m2, utilizado actualmente como Bodega
  • Las Instalaciones de la finca, tanto electricidad como fontanería (desagües) son totalmente nuevos. Dispone de línea de teléfono en todas las habitaciones.
  • Lista para entrar a vivir
  • Precio: 450.000 €

A los pies del castillo se fue generando la villa de Talarn.

Probablemente empezó como un pueblo castrense nacido al abrigo del castillo, que se convirtió en villa cerrada muy pronto, al extenderse las murallas del castillo en un segundo recinto que abrazaba la villa medieval.

Con el paso del tiempo se fueron modernizando las viejas casas medievales, sobre todo en la época esplendorosa de la historia de la ciudad, cuando Talarn se convirtió en una villa cortesana, a nivel comarcal, ya que acogió las principales familias pallaresas, que se construyeron la casa solariega.

En el lado oriental de la villa se encuentra el Portal y la Torre Soldevila, hecha de sillares gruesos bien alineados.

En el otro extremo de la villa, a poniente, está la Torre de Caps, hecha con piedra menos regular, más pequeña e irregularmente colocada cerca de esta torre, más al norte, están las huellas de una torre de ángulo, casi del todo desaparecida. Aunque, tras la iglesia de san Martín, están los restos de otra torre, visible por las formas redondeadas del fragmento que se conserva.

Estas torres son más tardías que el castillo, y se podrían datar entre los s. XIII y XIV.

Constituían la villa cerrada pocas calles, aún conservadas, que consisten en una calle principal, la del Medio o del Forn, que arranca del lado norte de la iglesia, y, paralela a ella, la calle Nueva, o de Pablo Coll , que de hecho se convierte en calle principal ya que enlaza con el Portal de Soldevila, al sureste, y con el Portal de la Torre dels Caps, junto a la torre de este nombre, al noroeste de la villa. Más al norte discurre una tercera calle, que pasa por el castillo y la plaza de Vilanova, o del Gallo, en la parte del occidente de la villa.

Por el precio de un piso en Barcelona. ¡Puedes vivir en la torre de un castillo!

Javier Campderá te acompaña en todos los detalles para que tomes la mejor decisión en la compra, alquiler o la venta de tu vivienda. Nuestros expertos te ayudarán a canalizar la carga emocional de un proceso que puede suponer un importante cambio en tu vida.

Sabemos que comprar o vender una vivienda no es fácil, de ahí la importancia de nuestro servicio de coaching inmobiliario. Una novedosa forma de asistencia mediante la cual nuestros expertos te acompañarán durante todo el proceso de compra o de venta con el fin de garantizar que éste se a adapte tanto a tus deseos como a tu situación personal.

Trabajamos estrechamente contigo con entrevistas personalizadas mediante las que identificaremos las mejores soluciones a medida para cada situación.