Saltar al contenido

Vendemos tu casa sin exclusiva en Barcelona y Lleida

En este artículo hablamos del contrato sin exclusiva. Lo explicamos con preguntas y respuestas para que fuera sencillo y no queden dudas. Puedes escribirme por WhatsApp si deseas vender tu vivienda y te enviaré nuestro contrato sin exclusiva.

Una nota de encargo o un compromiso de gestión de venta sin exclusiva, es un contrato privado de servicios inmobiliarios entre un cliente vendedor y una agencia inmobiliaria para gestionar la venta de la vivienda.

Lo que quiere decir sin exclusiva es que el propietario puede vender por sí mismo la vivienda o dejárselo a otras agencias inmobiliarias.

Firmando este contrato autorizas a la agencia inmobiliaria a que pueda vender tu casa, para eso sirve este tipo de contrato, les estas dando tu consentimiento para que puedan venderla.

Si algún cliente ha sido presentado por una agencia inmobiliaria y dicho cliente contacta directamente con la propiedad, está incumpliendo el contrato y el propietario deberá abonar los honorarios a la agencia inmobiliaria.

Índice

¿En este tipo de encargo quién es responsable de la venta de la vivienda?

Nosotros trabajamos sin exclusividad, porque aquí casi ningún cliente quiere dejar su casa en exclusiva. Entonces tenemos la misma responsabilidad que si estuviera en exclusiva. En nuestro caso y suponemos que no somos los únicos, tratamos las viviendas exactamente igual que si estuvieran en exclusiva. Al fin y al cabo una agencia inmobiliaria vive gracias a las viviendas que les dejan los clientes y no importa si se dejan o no en exclusiva, hay que hacer el mismo esfuerzo por cada una de ellas.

¿Quién va a recibir los honorarios? ¿Todos?

Solo se llevarán los honorarios, la agencia que consiga vender la propiedad.

¿Y qué pasa con las otras agencias inmobiliarias?

Nosotros como agencia inmobiliaria, nos entristece un poco decir esto… El resto de agencias que tuvieran la vivienda, habrían trabajado para nada. En la gran mayoría de los casos ocurre esto, como es lógico cada persona decide vender su inmueble como quiere, pero no es agradable poner todo tu tiempo y esfuerzo para no recibir nada a cambio.

¿Y entonces si las agencias no tienen comprador, se van a molestar en encontrar uno?

Cómo apunte y como hemos comentado más arriba, nosotros al trabajar sin exclusividad, damos la oportunidad a todas las viviendas que tenemos en venta, no sabemos cómo trabajaran otras agencias inmobiliarias, pero si aparece un comprador y una vivienda se adapta a lo que busca, se venderá tanto si está en exclusiva como si no.

Para finalizar, puedes poner la venta de tu vivienda como quieras, tanto en exclusiva como sin exclusiva, el trabajo de una agencia es vender el inmueble.

Asesoramiento inmobiliario personalizado e implicación

Javier Campderá te acompaña en todos los detalles para que tomes la mejor decisión en la compra, alquiler o la venta de tu vivienda. Nuestros expertos te ayudarán a canalizar la carga emocional de un proceso que puede suponer un importante cambio en tu vida.

Sabemos que comprar o vender una vivienda no es fácil, de ahí la importancia de nuestro servicio de coaching inmobiliario. Una novedosa forma de asistencia mediante la cual nuestros expertos te acompañarán durante todo el proceso de compra o de venta con el fin de garantizar que éste se a adapte tanto a tus deseos como a tu situación personal.

Trabajamos estrechamente contigo con entrevistas personalizadas mediante las que identificaremos las mejores soluciones a medida para cada situación.